Mejores Temporizadores Arduino del 2022

Arduino es una empresa tecnológica que con la implementación de variados software y hardware nos ayuda programando diferentes tareas de nuestra cotidianidad, logrando convertirse en una parte importante para muchos. Si quieres conocer la historia, funciones, ventajas y donde conseguir esta marca y sus temporizadores, sigue leyendo.

[amazon bestseller="Temporizadores" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B07KQBJLCZ"] #1 Módulo de Sensor de Humedad de Temperatura para SCM Arduino

La comunidad de Arduino ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años,  sumando cada día más seguidores; desde estudiantes aficionados hasta ingenieros y diseñadores profesionales.

Hemos querido presentarte una de las creaciones de esta comunidad, se trata del módulo de humedad y temperatura digital AM2302 Humicap. Este dispositivo tiene un sensor que combina temperatura y humedad, que emite una señal de salida digital.

Puedes utilizarlo para regular la humedad en estaciones meteorológicas, centros médicos y en otras estaciones en las que se requiera detectar y controlar la humedad. También es de utilidad en diversas aplicaciones HVAC, por ejemplo en la calefacción, aire acondicionado y todo tipo de ventilación.

Como deshumidificador tiene un amplio campo de acción, principalmente en los equipos de inspección, en el área de bienes de consumo o en el sector automotriz, sin olvidar los artefactos electrodomésticos.

El tamaño de este dispositivo es muy pequeño, por lo que su consumo de energía es bastante bajo. A pesar de que su peso es de 4 gramos y su voltaje de 5V, puede alcanzar una distancia de hasta 20 metros para la transmisión de su señal.

Otro atributo que debemos mencionar es su salida digital en un único bus, de serie bidireccional.

Ten la seguridad de que el nombre Arduino te garantiza calidad, durabilidad y economía.

Pros
  • Su chip principal es un AM2302.
  • Proporciona un rango de temperatura de -40-80 ° C ± 0.5 ° C.
Contras
  • Se requiere de cierto conocimiento sobre software y hardware libre.
[amazon box="B07KQBJLCZ" template="list"]

De un pequeño proyecto a una gran compañía

Arduino es una de las compañías más ingeniosas de la actualidad, la cual inició como un proyecto para ayudar a los estudiantes interesados en crear inventos digitales, sin importar que no tuviesen grandes conocimientos del tema.

Desde el 2005 hasta la actualidad la compañía ha pertenecido a diferentes dueños, y su objetivo ha cambiado gradualmente con ello. Hasta ahora, de la mano de  ARM Holdings, la compañía sigue procurando que la tecnología sea implementada de distintas formas a través de sus dispositivos.

¿Sabías qué? El nombre ‘Arduino’ es otorgado por el Bar di Re Arduino, donde los creadores solían pasar tiempo, y no por el  Rey de Italia Arduino de Ivrea, como muchos piensan.

Sin embargo, Arduino no solo se dedica a la fabricación de dispositivos que nos ayuden en nuestras actividades cotidianas, también ofrecen servicios de hadware y software y te dan la opción de ensamblar tú mismo el dispositivo que comprastetemporizador arduino 1

[amazon box= “B07MZYX6KZ” template=”list”]
¿Para qué sirven los temporizadores Arduino?

Los temporizadores Arduino son hechos principalmente para contabilizar un periodo de tiempo determinado, ya sea en modo de alarma o cronómetro. En general, muchas personas los utilizan para infinitas tareas, ya que estos no se limitan a una sola función.

Normalmente suelen encontrarse en librerías organizando la distribución de libros, contabilizando el tiempo en el que una persona lee o incluso proporcionando la hora al sistema de registro que esta maneje; aun cuando no están hechos solo con esta finalidad.

¿Por qué preferir los temporizadores Arduino?

Resistencia y calidad

Aunque los temporizadores Arduino pueden llegar a parecer un poco delicados, esta compañía se encarga de fabricarlos con los materiales más resistentes y duraderos del mercado. Por lo que muchos los prefieren, pues, es mucho mejor invertir en un temporizador hecho con materiales de calidad que mantener un frágil que puede dañarse rápidamente.

Economía

Así mismo, los dispositivos de esta marca se caracterizan por ofrecer precios accesibles a sus clientes. Así que no tendrás que gastar demasiado dinero para obtener un temporizador Arduino ni sus software o hadware.

Variedad de usos

Por otro lado está la variedad de usos que se le pueden dar, esta marca ofrece temporizadores de todo tipo que nos pueden servir, casi, para cualquier cosa. Para darles el uso que requieras solo deberás programarlos de manera adecuada utilizando el software o hadware que te proporcione la empresa.

Instalación

La fácil instalación de los temporizadores de esta marca es otra de las razones por las que debes preferirlos. A diferencia de otros modelos disponibles en el marcado, que pueden ser muy difíciles de instalar, estos temporizadores facilitan ese proceso.

Tecnología de punta

Arduino es una compañía tecnológica, así que si de algo te estarás asegurando al comprar uno de sus temporizadores es de utilizar la tecnología más reciente. Lo cual facilita su uso de distintas formas, brindando mayor seguridad en cada una de sus funciones.

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todo. – Henry Ford

temporizador arduino¿Dónde comprarlos a buen precio?

Por suerte, los productos de esta marca no son costosos, en comparación con otros que podemos conseguir en el mercado; la verdad, es que son de los más económicos. Claro que mientras más funciones tenga el modelo y mejor esté fabricado, será más costoso.

Una buena opción para obtenerlos a mejor precio es comprándolos en Amazon, donde además de haber variedad los precios son más accesibles.

Si te gustó comparte el enlace en tus redes sociales y entra a otras secciones de nuestra web para conocer más de las demás marcas disponibles en el mercado de temporizadores.

Escrito por