Temporizadores De Cocina 2022 - ¿ Cual comprar ?

Un temporizador de cocina es el complemento ideal para hacer recetas perfectas en casa. Asegurarte del tiempo de cocción es asegurarte un buen sabor; así que, si buscas el temporizador de cocina perfecto para ti, sigue leyendo nuestra sección. A continuación te explicaremos las funciones de estos temporizadores, los tipos que existen, sus pros y contras, y el precio promedio de venta.

[amazon bestseller="Temporizadores" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B07BNPSDXB"] #1 Temporizador de Cocina Digital Magnético Pantalla Táctil – XREXS

Los mejores chefs de cocina están tan acostumbrados a cocinar platillos que por el aspecto y sabor de la comida sabe cuándo están listos. Sin embargo, para los aficionados principiantes de la gastronomía, es recomendable contar con un temporizador de cocina.

Este modelo resulta tener todas las características adecuadas para que sea tu ayudante de cocina con respecto al tiempo. Es un temporizador con tecnología digital, con estilo moderno en color blanco, que dará un toque especial a tu cocina.

El cuerpo de este temporizador mide 9,7 x 9,7 x 2,1 cm; por tanto es un dispositivo de poco tampoco. El peso tampoco será un problema, pues este equipo cuenta tiempo es muy ligero.  Es fácil de usar y su energía se alimenta a través de dos pilas triple A.

La pantalla de este equipo es LCD y grande (5 x 5 cm), que permitirá que puedas observar correctamente el tiempo. Su iluminación es adecuada para dejar visualizar bien la pantalla incluso en lugares claros. Además, la pantalla funciona a través de comandos táctiles sensibles.

Dentro de las funciones de este temporizador está su alarma de sonido fuerte y claro, que dura 30 segundos. También, se puede hacer cuenta regresiva del tiempo en caso de que lo prefieras así. Al presionar S/S, automáticamente se guardará en la memoria la última función regresiva. Contiene cuatro modalidades de temporizador previamente programadas; en segundos, minutos u horas.

En la parte posterior del temporizador incluye tres modalidades para que puedas instalar el equipo. A través de sus imanes traseros puedes adherirlo a superficies metálicas, o usar su agujero posterior para colgarlo; también puedes usar el soporte para dejarlo sobre la mesa.

Pros
  • Es fácil su funcionamiento
  • Diseño minimalista y estético
  • Correcta iluminación de la pantalla
  • Precio económico
  • Incluye varias opciones para colocarlo
Contras
  • Elevado consumo de las baterías
  • Imanes posteriores con poca fuerza
[amazon box="B07BNPSDXB" template="list"]

Funciones de un temporizador de cocina

Medir el tiempo y notificarlo con una alarma ajustable

Esta es la función principal de cualquier temporizador del mercado. En el caso de un temporizador de cocina, las alarmas son programadas para revisar o sacar una comida; así que dependiendo del tipo de temporizador que quieras comprar, puedes asignarle el nombre de la receta y evitar confusiones.temporizador para cocina

[amazon box= “B07ZNPLZ6Q” template=”list”]
Cuenta regresiva o cronómetro

Además de temporizador y alarmar, la mayoría de los temporizadores de cocina pueden ser utilizados como un cronómetro, contando el tiempo de atrás hacia adelante o de adelante hacia atrás.

Aprovecha el tiempo o aprende a detenerlo

¿Cuáles son los tipos de temporizadores de cocina que puedes conseguir?

Temporizador de cocina de arena

En la actualidad, algunos fabricantes han optado por ofrecer diferentes modelos de temporizadores de cocina hechos con arena, los cuales, no deben ser programados. Este tipo de temporizadores son un poco más incómodo por el límite de tiempo, que varía entre 5 y 30 minutos dependiendo del modelo; sin embargo, tienen el punto a favor de ser más económicos que el resto.

Temporizador de cocina digital

Es un temporizador que tiene integrado en su estructura una pantalla digital que ayuda con la lectura y programación de los tiempos. Por lo general incluyen botones bajo la pantalla digital, y muestran el nombre de la alarma en la parte inferior de la pantalla.

Dependiendo del modelo tiene cierta limitación en cuanto al tiempo, por lo general 24 horas.

Temporizador de cocina analógico

Entre otros modelos, está el analógico, que a pesar de contar con un sistema un poco desactualizado es bastante demandado en el mercado. Las alarmas en este tipo de temporizadores se programan con agujas pequeñas que se deben girar con sumo cuidado.

A pesar de ser más complicados, son un poco más económicos.

Temporizador de cocina táctil

También están los temporizadores de cocina táctiles, mucho más actuales pero también costosos. Por supuesto son mucho más sencillos de utilizar, la gran parte de las programaciones se hacen tocando unas cuantas cosas en la pantalla y listo.

Cocinar es hacer trozos de amor comestibles

Pros y contras de un temporizador de cocina

Pros

  • Pueden utilizarse en cualquier otra cosa.
  • Son bastante económicos.
  • La mayoría tiene un buen sistema de sonido.
  • Tienen distintas formas de mantenerlo a la vista como imán, base en la parte de abajo, cuerda, etc.

Contras

  • Son muy delicados.
  • Dependiendo del modelo, debes comprar pilas constantemente.

La cocina es alquimia de amor – Guy de Papassant

temporizador de cocina 1Precios de los temporizadores de cocina

Los temporizadores de cocina no son nada caros, ni siquiera cuando se trata de los modelos más actualizados. Sin embargo, siempre es bueno comprar en un lugar económico que te permita invertir el resto del dinero en las pilas que necesitarás. Por ejemplo, en Amazon suelen tener muchos descuentos y los temporizadores de cocina van desde los 3 hasta los 15 euros, perfecto si quieres gastar poco dinero

Ingresa a otras secciones de nuestra web si quieres conocer más de otros tipos de temporizadores y revisar las comparativas de los mejores modelos disponibles en Amazon. No olvides compartir los enlaces en tus redes sociales.

Escrito por