Mejores Temporizadores De Riego del 2022

Si tienes un jardín a tu cuidado y no quieres desatender el riego de las plantas que se encuentran en él, lo mejor que puedes hacer es comprar un temporizador de riego que te facilite la tarea de mantenimiento. Sigue leyendo y conoce los distintos tipos de temporizadores de riego que puedes conseguir, que debes tener en cuenta al escogerlos y sus ventajas y desventajas.

[amazon bestseller="Temporizadores" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B07PDS3HB4"] #1 Aqua Control C4099O

Si tienes un jardín en casa y deseas mantenerlo verde, requerirá que lo riegues de manera frecuente. Ahora bien, este sistema puedes programarlo a través de un temporizador de riego como Aqua Control C4099O.

Este es un programador que te permite automatizar tanto la frecuencia del riego como su duración. La frecuencia se mide en un período de cada 1 a 6 horas, medio día (12), diario (24), interdiario (48), cada 72 horas o incluso una vez por semana.

En cuanto a la duración, este temporizador te permitirá asignar un tiempo de riego en minutos de 1 al 5, cada 10, 15 o 20 minutos, una hora, hora y media o dos horas. La asignación de esta duración dependerá de las necesidades de tu jardín.

Aunque instales este temporizador, siempre puedes de manera manual abrir o cerrar las válvulas. También tiene una función delay con la cual podrás hacer un retraso en el inicio del sistema de riego; este retraso puede ajustarse entre 1 y 12 horas.

Este equipo de programación de riego funciona bien con una presión entre 1 y 8 bar. Por otro lado, la energía de este temporizador proviene de pilas alcalinas AAA, que deben adquirirse a parte del paquete. Posee un indicador LED de batería que te anunciará cuando necesites reemplazar la batería.

Una de las funciones que incluye este modelo es que una vez se agote la batería, se cerrará de manera automática la válvula. Por lo tanto, evitarás un gasto innecesario de agua, lo que beneficiará a la factura de este servicio.

El paquete de este temporizador incluye además un adaptador para grifería de 3/4 y un filtro fabricado en malla de metal. Además, incluye un manual de uso para facilitar la instalación y programación del riego.

Pros
  • Equipo de fácil instalación
  • Precio económico
  • Cierre válvulas automático sin batería
  • Buena resistencia a la intemperie
Contras
  • No incluye reloj
  • Alto consumo de batería
[amazon box="B07PDS3HB4" template="list"]

¿Qué temporizadores de riego puedes comprar?

1.      Temporizador de riego sencillo o tradicional

Este es el temporizador de riego más común, ya que es el más sencillo y fácil de utilizar. En su estructura solo agrega las manillas y botones con los que se debe programar el riego. No tiene demasiadas partes ni es muy grande, ideal para principiantes con un jardín pequeño que no requiera de demasiado cuidado.temporizador de riego
[amazon box= “B084Q6WCN4″ template=”list”]

2.      Temporizador de riego múltiple

Por otro lado, este temporizador se presenta con dos o más boquillas que pueden utilizarse en conjunto a la misma hora o en diferentes horarios. Aunque solo incluyen las herramientas básicas para programar el regado de plantas, suelen ser más aparatosos ya que, al tener más boquillas, ocupan más espacio.

La agricultura es la madre fecunda que proporciona todas las materias primeras que dan movimiento a las artes y comercio –Manuel Belgrano

3.      Temporizador de riego estanco

Los temporizadores de riego estanco no son muy diferentes a los temporizadores sencillos; sin embargo, lo que los diferencia es que están hechos especialmente para lugares donde suele llover y los suelos se mantienen húmedos. El sistema con el que se programan es exactamente igual.

A su vez, estos temporizadores pueden dividirse en temporizadores de riego analógicos, temporizadores de riego digitales y temporizadores de riego a control remoto.

¿Cómo escoger el mejor temporizador de riego?

Si buscas un buen temporizador de riego pero no sabes que debes tomar en cuenta, lee la lista a continuación:

Material

Es importante que compres un temporizador fabricado con materiales de buena calidad. Recuerda que estos temporizadores se exponen al sol y humedad por mucho tiempo, por lo que pueden pelarse, perder el color o incluso partirse, así que mientras más pueda resistir el material con el que se fabrica, mejor.

Sistema

Por otro lado, también es importante considerar el sistema con el que trabajan antes de tomar una decisión y escoger algún  modelo. Dependiendo de tus necesidades y el lugar donde desees poner el temporizador puedes elegir entre uno analógico, digital o de control remoto.

El amor por el trabajo en el jardín es una semilla, que no desaparece nunca una vez plantada -Gertrude Jekyll

Salidas de agua

La cantidad de salidas de aguas que requieras dependerán principalmente de la cantidad de metros cuadrados que tenga el jardín en el que se instalará. Antes de elegir un modelo verifica la dimensión de tu jardín y relacionándolo con el tipo de plantas que tengas, elige un temporizador, con una, dos, tres o cuatro salidas de agua.

Facilidad al programar

Por otra parte, debes tener en cuenta cómo es la programación, y que tan fácil se te puede hacer, antes de comprar algún modelo. Muchas veces la programación de los riegos es lo más difícil, y si no puedes programarlo no podrás utilizarlo.

Ventajas de un temporizador de riego

  • Ahorrarás tiempo al regar las plantas.
  • No debes organizar tus tiempos según el horario para regar las plantas porque serán regadas automáticamente por el temporizador.
  • Puedes establecer el horario y duración del riego según las necesidades de tus plantas.
  • No importa si tu jardín es muy grande, existen temporizadores que pueden ayudarte.

temporizador de riego 1Desventajas de un temporizador de riego

  • Pueden ser difíciles de programar.
  • Algunos modelos están hechos con materiales da mala calidad, lo cual acorta su vida útil.

Entra en otras secciones de nuestra web y conoce los mejores modelos de temporizadores en nuestras comparativos o cómo escoger otros tipos de temporizadores. No olvides compartir los enlaces en tus redes sociales

Escrito por