Mejores Temporizadores Temporizador para luz de la escalera del 2022

Los temporizadores de escalera pueden ayudarnos con la iluminación de uno de los lugares que más luz requieren, la escalera. Si necesitas un temporizador de este tipo y quieres conocer un poco más al respecto, sigue leyendo.

[amazon bestseller="Temporizadores" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B07BBHJK26"] #1 Temporizador para luz de la escalera, AC 220-240 V Mecánico con Inte ...

Ahorrar energía es una de los principales motivos para adquirir un temporizador, y en definitiva la escalera es uno de los lugares que mayor cantidad de luces consume en nuestros domicilios u oficinas. Es por ello, que dejamos esta recomendación de temporizador de escalera de la marca Zerodis.

Sus grandes beneficios con el medio ambiente, hacen que esta sea una de las primeras opciones de compra de los clientes que tienen planeado invertir dinero en un temporizador. En este sentido, se caracteriza por tener un alto rendimiento con un muy bajo consumo de energía.

Además, su calidad de diseño se refleja en la elaboración con el resistente plástico ABS, lo que le otorga una durabilidad inimitable por otros productos similares en el mercado y con un peso de 81,6 gramos más un elegante color blanco puedes confiarte en colocar este artefacto en el lugar que consideres más adecuado.

En este sentido, este aparato funciona a la perfección sin que arruine el contraste de tu domicilio. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el ruido producido por este temporizador es un poco más alto que otros similares a él, debido a la forma que este posee y la cantidad de voltaje que maneja.

Por otra parte, puedes configurar el temporizador de escalera por un periodo mínimo de 0.50 minutos. Luego de ello, las opciones van en aumento de 5, 10, 15 o 20 minuto. Esto permitirá que puedas apagar y encender varios equipos de manera automática.

Adicionalmente, este dispositivo de escaleras, puede abarcar configuraciones para diversos tipos de luces, pero entre aquellas de luces fluorescentes puede presentar fallas en su control. Si te ha gustado este sitio, no olvides compartirlo con tus compañeros en las redes sociales.

Pros
  • Permite programar varios equipos eléctricos
  • Es aplicable en diferentes ocasiones
  • Cuenta con interferencia anti electromagnética
Contras
  • Ruidoso al activarse
[amazon box="B07BBHJK26" template="list"]

¿Cuáles son sus funciones?

Estos temporizadores cumplen la función de controlar la iluminación de ciertos lugares, por lo general escaleras, con el fin de impedir que el alumbrado continúe encendido cuando no se necesite. Los mismos detectan señales a través de un pulsador manual, que a su vez indican cuando se enciende o apaga la luz, rigiéndose por el tiempo en que se programan sus funciones.

Además, dentro del equipo se encuentra un transformador magnético, que se activa cuando al cerrar, al menos, uno de sus contactos; indicando que se enciendan las luces.

La luz es el ingrediente mágico que hace o modifica un espacio, es uno de los elementos más importantes en todos los anteriores. – Benjamin Noriega

Características del temporizador escalera

  • Es empleado para programar el alumbrado de las escaleras, con una antelación de hasta diez minutos.
  • Cuentan con un selector en su parte frontal.
  • Puede armarse y desarmarse, a través de la pulsación que reinicia ciclos.
  • Su programación se realiza de forma manual.
  • La memoria de estos temporizadores le permite programar en un tiempo de 3 minutos a los 30 minutos.
  • En la instalación pueden utilizarse dispositivos de los tres o cuatro hilos.
  • Se preparan gracias al circuito ajustado automático que se encuentran en su interior.

Modelos del temporizador escalera

Según su función los temporizadores de escalera constan de distintos modelos, entre los que destacan:

  • Los que trabajan por medio de un péndulo, el cual emplea una resistencia calefactora para calentar un bimetal. Es decir, un mismo objeto compuesto por dos o más metales juntos.
  • Los que se desempeñan con un sistema electromecánico, el cual emplea un motor de alto rendimiento para poner en marcha su un mecanismo.

Estos modelos son exclusivos y controlados a través de la mejor tecnología. Por lo general suelen ser monitoreados mediante un circuito integrado, un chip o microchip.

Durante los momentos más oscuros debemos concentrarnos en ver la luz. – Aristóteles Onassis

tempòrizador de escalera
[amazon box= “B07BBHJK26″ template=”list”]
¿Qué debes tener en cuenta al comprarlos?

Capacidad de corriente

Este tipo de temporizadores suele someterse al paso constante de corriente durante largas horas, así que antes de escoger un modelo verifica la capacidad máxima que puede manejar. Mientras más alta sea su resistencia, mejor.

Materiales

Al someterse a un alto voltaje de corriente los materiales con los que sean fabricados también tienen que ser resistentes, de lo contrario se derretirá ante tanto calor. Compra temporizadores hechos con plástico de doble capa para que resista mayor temperatura.

Ventajas del uso del temporizador escalera

Entre las ventajas que proporcionan los temporizadores escalera se encuentran:

  • Registra la iluminación en una escalera por un tiempo determinado.
  • Los interruptores son encendidos automáticamente.
  • Son perfectos para iluminar durante las noches
  • Permiten que la iluminación sea más nítida.
  • Facilitan el ahorro de energía.
  • No son temporizadores costosos.
  • Existe mucha variedad de modelos en el mercado.
  • Están hechos con materiales de alta resistencia

Desventajas del uso del temporizador escalera

Entre las desventajas que presenta el temporizador escalera encontramos:

  • Solo pueden activarse desde el mismo temporizador, es decir se debe acercar al cuadro de colocación.
  • Su instalación y uso puede resultar complicada, dependiendo del modelo.
  • Deben tratarse con delicadeza, ya que su flujo de corriente es bastante alto.

Si te gustó comparte el enlace en tus redes sociales. También puedes revisar otras secciones de nuestra web para conocer más de otros tipos de temporizadores, comparativas y las marcas más importantes.

Escrito por