Mejores Temporizadores Relé del 2022

Si buscas un relé temporizador que te ayude en la programación de distintos equipos electrónicos, llegaste al lugar indicado. En esta sección encontrarás todo lo referente a los relés temporizadores, así que si quieres conocer sus características, usos, pros, contras y como escogerlos sigue leyendo.

[amazon bestseller="Temporizadores" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B07RLPY9HR"] #1 Temporizador relé

Un compacto modelo de temporizador relé es la mejor opción si deseas automatizar tus artefactos electrónicos en tu domicilio u oficina. Así que te presentamos este modelo que tiene una amplia gama de aplicaciones.

Este temporizador relé, posee una automatización ajustable que puedes configurar según tu necesidad. En este sentido, puede gestionarse con rangos de tiempo que van desde 0.01 segundo hasta 999 minutos, cualidad que proporciona mayor libertad de opciones a quien adquiera el artefacto.

Además, tiene la capacidad de controlar válvulas solenoide, bombas de agua, motores, correas de luz, lo que califica al temporizador como uno de los de más alto nivel de aplicabilidad en entornos variados y automáticamente lo convierte en una opción completamente viable para muchas empresas.

Por otra parte, este dispositivo cuenta con 24 funciones comunes, lo que permite que se pueda adaptar con mayor facilidad y eficiencia en cualquiera de los campos de aplicaciones en los que puedas necesitarlo, ya sea gestión de luces, ventiladores, escaleras, etc.

A su vez, una de las características primordiales del temporizador relé, es que posee un peso de tan solo 30 gramos, con un diseño fabricado en plástico, que le brinda una larga vida útil y con una carga controlada de CC o CA dentro de 5A.

En este sentido, podrás directamente escoger entre voltajes de 5, 12 o 24, según los requerimientos. Por último, este es un producto que consume un muy bajo nivel de energía, y a cambio te ofrece un muy alto rendimiento y funcionalidad.

Adicionalmente, no esperes más tiempo para poder obtener este gran dispositivo. Si te ha gustado este sitio, no olvides compartirlo con tus compañeros en las redes sociales.

Pros
  • Puedes escoger el nivel de voltaje según tus necesidades.
  • Bajo consumo de energía.
  • Variada gama de aplicaciones.
Contras
  • No incluye manual de instrucciones.
[amazon box="B07RLPY9HR" template="list"]

Características de un relé temporizador

Los temporizadores relés son equipos eléctricos que funcionan tal cual un interruptor, el cual debe ser accionado utilizando la electricidad y luego programado según se requiera. Por lo que con ellos se pueden activar o desactivar, por un periodo de tiempo, cualquier equipo que necesite de una conexión eléctrica para trabajar.

Estos son temporizadores con características muy marcadas, entre las que más destacan se encuentran:

  1. Son diseñados para amoldar ciertos programas en un medio de automatización de tipo industrial.
  2. Dependiendo del modelo, pueden abrir o cerrar los contactos o empalmes, en el instante o en el período ajustado.
  3. Los temporizadores relés son equipos compactos.
  4. A su vez constan de un oscilador que suministra impulsos eléctricos.
  5. Presentan una señalización a través de una luz LED.
  6. Además, muestran escalas de temporización por medio de switches en segundos, minutos, horas, y días para un mejor ajuste.

Otra característica que nos permite identificarlos es su forma, ya que suelen presentar un diseño verticaltemporizador rele 1
[amazon box= “B0194Q1K90″ template=”list”]

Usos de los relés temporizadores

Un relé temporizador es usado en equipos de envasado, centros de control de motores, control de procesos, entre otros. Ciertamente, estos tienen la opción de cambiar en dos formas de usos principales, las cuales son:

1. Relé temporizador con retardo a la conexión

Los que son utilizados de esta forma presentan un contacto de salida que interviene luego de haber pasado el tiempo determinado mediante un regulador frontal. Por lo general, son empleados con compresores de aires acondicionados.

Son capaces de evitar los arranques reforzados que los picos de electricidad pueden ocasionarle a los equipos de gran capacidad. Además, ayudan con la presión que estos ejercen.

2. Relé temporizador con retardo a la desconexión

En cambio los relés temporizadores con retardo a la desconexión, al reposo o a “Off Delay”, son recomendados para equipos de menor intensidad.

Los empalmes de salida de este tipo de temporizadores funcionan al emplear cierta tensión mientras consumen energía. Además, suelen distinguirse porque presentan reguladores frontales o potenciómetros en su estructura.

Saber elegir es poner en práctica las lecciones que nos ha dado la vida

¿Cómo elegir el mejor relé temporizador?

Si quieres elegir el mejor relé temporizador deberás tener en cuenta aquellos modelos que:

  • Cuenten con una unidad recargable incorporado, así como un chip de alta exigencia.
  • Tengan la posibilidad de regular el uso dependiendo del equipo en el que lo utilices.
  • Mantengan los datos activos para conectarse a internet.
  • Sean sencillos, fáciles de usar y perdurables al limpiar.
  • Incluyan un estuche; preferiblemente hecho con plástico de alta calidad que lo haga impermeable y resistente al polvo.
  • Presenten un bajo consumo de energía.
  • Sean de fácil y rápida conexión.
  • Puedan ser programados con al menos 5 grupos de programas diferentes.

temporizador releVentajas y desventajas del relé temporizador

Entre las ventajas de un relé temporizador se pueden mencionar:

  • Gran barrera de protección a vibraciones y choques.
  • Son muy fáciles de mantener.
  • Tienen un funcionamiento silencioso.
  • Cuentan con una vida útil de trabajo bastante recomendable.
  • Son muy versátiles.
  • En su estructura agregan redes de protección.

Entre las desventajas de un relé temporizador se encuentra:

  • Su circuitos de entradas es muy delicado.
  • Suelen requerir de disipadores de calor.
  • Normalmente necesitan un mantenimiento constante para alargar su tiempo de vida.

Entra en otras secciones de nuestra web si te interesa conocer más de otros tipos de temporizadores y los mejores modelos del mercado; y si te gustó esta sección comparte el enlace en tus redes sociales.

Escrito por