Los 5 mejores temporizadores de cocina en Ikea

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
Temporizador Xcellent
Temporizador Xcellent
Ver producto
Lo Mejor Cuenta hacia atrás y hacia adelante.
Lo Peor Pila AAA suele durar poco tiempo
Resumen Para usarlo en cualquier parte de tu hogar.
Temporizador Soulhand
Temporizador Soulhand
Ver producto
Lo Mejor Es un temporizador multi función.
Lo Peor Es necesario desconectarlo para que apague.
Resumen Podrás llevarlo contigo a donde desees.
Temporizador Balvi
Temporizador Balvi
Ver producto
Lo Mejor Esfera bicolor que marca el tiempo transcurrido.
Lo Peor Es un temporizador con un diseño muy compacto.
Resumen Cuenta con materiales duraderos.
Temporizador Regard Natral
Temporizador Regard Natral
Ver producto
Lo Mejor Su tono de alarma dura 60 segundos.
Lo Peor Su tamaño hace que sea frágil.
Resumen Con este temporizador no se pasará de cocción tu comida.
Temporizador de JTDEAL
Temporizador de JTDEAL
Ver producto
Lo Mejor Con un diseño moderno y pantalla táctil.
Lo Peor Está hecho con plástico, lo hace poco duradero.
Resumen Uno de los más atractivo, que combinará con tu cocina.

IKEA, es una compañía muy reconocida y se mantiene en una constante evolución, adaptandose a todas tus necesidades. Y por medio de nuestras comparativas descubrirás el Los Mejores Temporizadores para Cocinas de Ikea.

1Temporizador Xcellent

El más valorado
Características:
  • Marca: Xcellent Global
  • Tipo: Digital.
  • Uso: Para cocinas.

El temporizador digital de cocina Xcellent Global es un modelo que además de ser bonito, te resultará muy fácil de usar, es un producto diseñado para evitarte catástrofes en tu cocina.

Si bien es cierto que muchas cocinas modernas tienen temporizadores, las letras y números suelen ser muy pequeños para que las leas con comodidad, el tono de alarma no es fuerte y no puedes llevar el temporizador a tu habitación u otra parte de tu casa para estar atento a la cocina.

Es por ello que este temporizador digital tiene un tamaño muy práctico y trabaja con una pila AAA, para que puedas seguir usándolo en cualquier parte de tu casa, y después de usarlo solo debes presionar el interruptor de encendido/apagado y listo.

Este modelo está hecho de un plástico duro de alta calidad y cuenta con una pantalla LCD con dígitos muy grandes que podrás ver desde lejos. El volumen de la alarma del temporizador es fácil de escuchar, sin embargo no es demasiado alto como para ser incomodarte.

Tiene tres opciones para su colocación, una es el imán en la parte de atrás para colocarlo en la puerta de una nevera, otra es tirar hacia atrás del soporte retráctil que posee para apoyarlo en cualquier superficie plana y la última es colocar una cuerda por el gancho y colgarlo en una pared o alrededor de tu cuello si deseas llevarlo a otro lugar de tu casa.

El temporizador Xcellent Global puede contar en forma ascendente o descendente por lo que podrás utilizarlo como un cronómetro y temporizador, ideal para la preparación de alimentos, hacer ejercicios, y otros usos muy útiles. 

Pros
  • Pantalla LCD.
  • Buen volumen del tono de alarma.
  • Tres opciones de colocación.
Contras
  • Trabaja con pila AAA

2Temporizador Soulhand

El más practico
Características:
  • Marca: Soulhand
  • Tipo: Digital.
  • Uso: Para cocinas.

El temporizador Soulhand es un aparato de cocina de color negro, con una gran pantalla LCD y dígitos muy grandes que te harán más fácil la visualización de los caracteres.

También cuenta con un sonido de alarma ruidoso, que podrás escuchar estando un poco lejos, sin embargo no es tan ruidoso como para causarte incomodidad.

Posee un reloj capaz de contar hacia adelante y hacia atrás en un rango de un segundo hasta 24 horas, lo cual lo hace un temporizador perfecto para que realices diferentes actividades como cocinar, entrenar, hacer gimnasia, hornear, hacer deportes, y muchas cosas más.

Destaca por su sencillez y fácil funcionamiento, posee dos funciones principales, Count Down y Count Up con un tiempo máximo de 99 minutos y 59 segundos.

A su vez cuenta en la parte trasera con un imán, ideal para colocarlo en el frigorífico mientras cocinas, también lo puedes sujetar el soporte plegable que puede ser colocado en la mesa para una mayor versatilidad.

Es un modelo muy ligero y compacto que te resultará fácil de guardar y llevar contigo a donde vayas. Además, el temporizador de cocina Soulhand consume poca electricidad, aunque debes desconectarlo del enchufe al terminar de usarlo.

A diferencia de muchos dispositivos similares, este temporizador no tiene un botón de on/off, siendo este el único aspecto negativo que hemos encontrado en él.

Pros
  • Pantalla LCD con dígitos grandes.
  • Buen volumen del tono de alarma.
  • Parte trasera con imán.
Contras
  • No tiene botón de encendido o apagado.

3Temporizador Balvi

El más duradero
Características:
  • Marca: Balvi
  • Tipo: Mecánico.
  • Uso: Para cocinas.

El temporizador Balvi es un modelo pequeño (60 milímetros de diámetro x 35 milímetros de profundidad), fabricado con muy buenos materiales inoxidables, resistentes y duraderos, lo que resulta muy bueno si lo planeas usar constantemente.

Este modelo posee un imán con mucha fuerza que se adhiere con facilidad a cualquier superficie metálica, ideal para sujetar el temporizador a un frigorífico u otra superficie similar.

Además cuenta con un volumen de timbre moderado, por lo que podrás escucharlo sin problemas estando en la cocina, o al usarlo en un ambiente de oficina.

El temporizador para cocinas Balvi, destaca principalmente por su buena relación entre calidad y precio, ya que  a diferencia de otros modelos similares que rondan los 30 euros, este temporizador lo puedes conseguir en la tienda digital Amazon entre 7 y 10 euros aproximadamente, y con una calidad aceptable.

En este temporizador Balvi posee una esfera bicolor, es decir, que el tiempo que selecciones quedará marcado en rojo e irá disminuyendo a medida que avance el tiempo, esto te permitirá un fácil seguimiento  a través de un simple vistazo.

En conclusión, la reducida dimensión de este temporizador, su sistema magnético, timbre de alarma y esfera bicolor, lo hacen un modelo muy funcional, ideal para que tengas el control del tiempo en tu cocina.

Pros
  • Acero inoxidable.
  • Alto rendimiento.
Contras
  • Tiende a ser muy frágil con los golpes fuertes.

4Temporizador Regard Natral

El más compacto
Características:
  • Marca: Regard Natral
  • Tipo: Digital.
  • Uso: Para cocinas.

El temporizador Regard Natral de cocina es capaz de llevar una cuenta regresiva, pero también funcionar como cronometro al contar desde cero, es decir que puede contar hacia arriba y abajo, durante un tiempo máximo de 24 horas.

Si lo usas con la función normal de temporizador, te resultará perfecto para cocinar, hacer deportes, yoga, entrenar, jugar, despertar y mucho más. Su tono de alarma lo podrás escuchar desde otra habitación sin ningún problema, además este dura 60 segundos.

Por otra parte, el temporizador Regard a pesar de ser un modelo pequeño, tiene una pantalla LCD grande con grandes caracteres en negrilla, así que te bastará una rápida mirada para visualizar el estado del mismo, esta característica hace a este temporizador un aparato ideal para personas con problemas de visión.

Su parte trasera magnética te ayudará a pegarlo en la puerta de tu frigorífico u otra superficie de metal, también podrás utilizar el soporte cama para colocarlo sobre una mesa u otra superficie plana, o por último, podrás utilizar el gancho de plástico plegable para colgarlo en cualquier lugar que desees.

Pros
  • Pantalla LCD.
  • Temporizador/cronometro.
  • Imán para superficies de metal.
Contras
  • Tamaño pequeño.

5Temporizador de JTDEAL

El más moderno
Características:
  • Marca: JTDEAL
  • Tipo: Digital.
  • Uso: Para cocinas.

El temporizador JTDEAL es un modelo con sistema digital que cuenta con avanzada tecnología, como es el caso de su pantalla LCD táctil de buen tamaño e iluminación, es amplia y clara, el fondo de esta es color negro y sus dígitos color blanco, lo cual que te permitirá ver con facilidad los números en ella.

Este temporizador destaca en gran parte por su atractivo diseño, está hecho de plástico con un borde de color metalizado que lo hace lucir moderno y elegante, es por ello que es capaz de combinar con cualquier cocina, en especial con la tuya.

Este modelo funciona con dos pilas AAA, y debido al poco consumo del mismo, obtendrás una larga durabilidad, así que no será necesario que te preocupes por cambiarlas a cada rato.

Al ser un temporizador, evidentemente cuenta con las características de uno, como lo es la cuenta hacia atrás, sin embargo también puede contar desde cero hasta 99 minutos y 99 segundos, como un cronómetro.

El todo de su alarma suena bastante alto, pero no como para aturdirte, por lo cual podrás escucharlo desde otra habitación diferente a la del temporizador.

A diferencia de otros temporizadores, este modelo solo dispone de dos formas para que lo tengas en tu cocina, una es con imanes para adherirse un frigorífico u otra superficie metálica, y la otra es a través de un soporte retráctil en la parte trasera, de esta manera lo podrás colocar en donde quieras.

Pros
  • Diseño atractivo.
  • Pantalla LCD táctil.
  • Función de temporizador y cronometro.
Contras
  • Hecho de plástico.
  • Solo dos formas de tenerlo en tu cocina.

Los mejores temporizadores de cocina en Ikea, aquí te presentamos todos los modelos y marcas que hemos tomado en cuenta para ti y que además podrás encontrarlos en la web de Amazon.es; disfruta del mejor rendimiento y sobre todo practicidad de estos temporizadores.

Conclusión de los mejores Temporizadores de Cocina en Ikea

Sabemos lo útil y sumamente esencial que es para ti contar con un temporizador en tu hogar y por ello fue que decidimos presentarte lo que para nosotros son los mejores temporizadores de cocina en IKEA.

Por ello, te hacemos un resumen con la información más relevante que deberás considerar al elegir tu próximo temporizador para la cocina:

  • Si en tu casa necesitas contar con un temporizador de alto rendimiento y que te ayude a no volver a quemar la comida, puedes elegir el Temporizador de  Xcellent Global.
  • Si necesitas conseguir un temporizador que te brinde la oportunidad de tener una mejor visualización del tiempo que va pasando, tu mejor aliado será el Temporizador de Soulhand.
  • Ahora, si buscas un temporizador con un buen desempeño y seguridad para cuidar tu cocina pero sobre todo un diseño minimalista, puedes considerar el Temporizador de Balvi y el Temporizador Regard Natral.
  • Mientras que Temporizador de JTDEAL, además de ofrecerte un diseño muy moderno, también te brindará la mejor experiencia en cuanto a tecnología y poco consumo de energía eléctrica.

Conoce más sobre la empresa IKEA

La marca IKEA fue fundada por en el año 1943 por Ingvar Kamprad a sus 17 años de edad, para ese momento era un pequeño negocio dedicado a la venta de muebles. Kamprad estudiaba y analizaba el diseño de estos, y creando posteriormente un catálogo de productos y una exposición en donde podrían probarlos, siendo este un impulso que llevaría a la marca a ser conocida por muchas personas.

Para el año 1960, la marca comienza a crecer exponencialmente con la apertura de nuevas sucursales. Más adelante, para el año 1980 IKEA ha logrado expandirse, teniendo presencia en los mercados de Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Francia.

Luego para el año 1974 apertura una nueva tienda en Japón, para 1975 en Hong Kong y Australia, para 1976 en Canadá y el año 1978 en Singapur, para ese mismo año abrió su primera tienda en España, específicamente en Telde, luego en 1981 otra en Tenerife y para el año 1985 inaugura las primeras tiendas en los Estados Unidos, para 1992 en Mallorca, 1998 en China, 1999 en Israel y para el 2000 en Rusia.

temporizador-para-cocina
[amazon box= “B008205PNC” template=”list”]

Origen del nombre IKEA

El origen del nombre de esta marca es bastante peculiar, ya que la palabra IKEA está formada por las iniciales de su fundador “I.K.” más la primera letra de Elmtaryd que es la granja en donde creció Kamprad y la primera letra de Agunnaryd, que es el nombre de la aldea en donde estaba la granja.

Al día de hoy, IKEA se encarga de diseñar sus propios muebles y otros productos, los cuales son fabricados en más de 50 países diferentes. Ikea se caracteriza por haber reformulado el tipo de fabricación de muebles, ya que gran parte de los muebles que vende son desarmables, haciendo fácil el proceso de embalaje y a su vez reducir costos de envíos.

¡Increíble todos estos temporizadores! Estamos convencidos que te ha gustado toda la información de esta comparativa.

Por ello, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, también puedes darte un paseo por otras de nuestras comparativas de temporizadores que seguramente te encantaran.

Escrito por